Wiki Aesthetics
Advertisement
Esta página necesita trabajo. Por favor ayúdenos a expandirla. Si no estas seguro de como ayudar, consulte el articulo Formato y Contenido.
Razón: Necesita medios.

Los Vampiros son una criatura mítica originaria del folclore balcánico que se alimentan de la energia vital (normalmente en la forma de sangre) de seres vivos. Como estética, suelen llevar ropa Victoriana de estilo gótico, y por eso mismo "vampiro" es a veces utilizado como un termino pejorativo contra la subcultura Gótica. Aun asi, muchos Góticos han reclamado atuendos con estilos vampiricos como parte de su estética, particularmente los Góticos Románticos.

Historia[]

Los vampiros surgieron como un mito en los folclores eslavos de los Balcanes. A menudo asociados con la región de Transilvania, hoy ubicada en Rumania, los orígenes del folclore vampírico se remontan a varios países balcánicos, incluidos Serbia, Croacia, Bulgaria y Rumania. El mito de los vampiros luego se extendió al resto de Europa. Sin embargo, no eran lo mismo que lo que pensamos hoy en día como vampiro. La historia de vampiros más famosa es Drácula del escritor irlandes Bram Stoker, donde se originaron muchos de los símbolos vampiricos modernos, como murciélagos, capas y colmillos, asociados con los vampiros en la actualidad.

La idea de los Cazadores de Vampiros está entrelazada con el mito de los Vampiros. Se dice que el ajo, el agua bendita, los crucifijos y las estacas de madera son herramientas capaces de herir o matar a un Vampiro. También se dice comúnmente que los vampiros no son visibles en los espejos.

En las historias de vampiros más antiguas, la mayoría de los vampiros eran hombres y seducían a mujeres humanas mucho más jóvenes que ellos para que se convirtieran en vampiras. En la ficción vampírica más moderna, los vampiros pueden ser de cualquier género, y las mujeres vampiro son tan igual de capaces para seducir a los hombres. Los vampiros niños son extremadamente incomunes, y cuando existen, suelen ser hijos de un vampiro adulto y no un niño humano que se ha transformado.

Literatura[]

La literatura vampírica se remonta a cientos de años, desde la era del Drácula de Bram Stoker hasta Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y la muy controversida serie Crepúsculo (tambien conocida como Twilight en inglés) de Stephenie Meyer. Dado que el tropo de los vampiros nació de la palabra escrita, naturalmente estaría vinculado a la literatura, con muchas interpretaciones de los vampiros a lo largo de los años. Un ejemplo de esto, con subtexto lésbico, es la novela de 1872 Carmilla de Sheridan Le Fanu.

Videojuegos[]

Creado en 1991, Vampire: The Masquerade es un juego de rol de mesa ambientado en una versión gótica-punk de nuestro mundo, donde los vampiros son los protagonistas principales. Enfocado en elementos de horror personal, los vampiros luchan por equilibrar su naturaleza predadora e inmortal con su humanidad. El juego explora temas de moralidad, humanidad y cordura en un mundo de peligros sobrenaturales, políticos y personales. Este juego aportó un giro más moderno y profundo al mito del vampiro, criaturas antiguas en un mundo cada vez más frío y desolador. Se han publicado varias versiones del juego, como Vampire: The Dark Ages, ambientada en el siglo XIII, y Victorian Age: Vampire, ambientada a finales del siglo XIX, así como videojuegos, como Vampire: The Masquerade - Bloodlines o Vampire: The Masquerade - Coteries of New York.

Visuales[]

Los visuales de la estética Vampira muchas veces tienen que ver con el tropo del vampiro depredador; el vampiro suele ser representado asi mientras que la "victima" es más inocente y acompaña a la persona que participa en esa estética. Algunos visuales especificos incluyen:

  • Murcielagos
  • Manos, dientes o labios sangrientos
  • Labios y colmillos
  • Pinturas de óleo
  • Candelas
  • Castillos
  • Arquitectura gótica
  • Castillos
  • Vasos con liquido rojo (normalmente sangre, y a veces, vino)

Actividades[]

El estilo de vida Vampírico es un término usado para describir a una subcultura contemporánea, integrada en gran medida dentro de la subcultura gótica, en la que sus miembros consumen la sangre de otras personas como pasatiempo. Esta práctica se inspira en la extensa historia reciente de cultura popular relacionada con simbolismo de cultos, películas de Horror, las obras literarias de Anne Rice y los estilos de la Inglaterra victoriana. El Vampirismo activo dentro de la subcultura vampírica incluye tanto el Vampirismo sanguíneo como el Vampirismo psíquico (la supuesta alimentación de energía pránica).

El vampirismo y el estilo de vida vampírico también representan una parte relevante de los movimientos ocultistas modernos. El mito del Vampiro, sus cualidades mágicas, su encanto y el arquetipo depredador transmiten un fuerte simbolismo que puede usarse en rituales, trabajo energético y magia, pudiendo incluso adoptarse como sistema espiritual. El vampiro ha formado parte de la sociedad ocultista en Europa durante siglos. Se ha extendido a la subcultura estadounidense durante más de una década, estando fuertemente influenciado por (y entremezclado con) la estética neogótica.

Fetichismo Sexual[]

Ya que las mordidas en el cuello son parte del mito, esto ha hecho que muchas personas escribiesen historias eróticas con temas Vampíricos. Muchas publicaciones de texto en Tumblr sobre Vampiros hacen referencia a este aspecto, y algunos lo describen como "sexy". Otro tipo de publicaciones populares en la comunidad incluyen fingir que buscas un novio o novia vampiro.

Música[]

Muchos artistas musicales han utilizado el tropo del Vampiro como parte de su estética. La música vampírica se refiere a la música con letras sobre vampiros o simplemente música con temas oscuros. Esto incluye Rock Barroco, música Dark Ambient, Industrial, Rock Gótico, Rock, Metal, música Clásica y cualquier género que transmita una atmósfera oscura, vanguardista y melancólica.

Artistas Músicales[]

  • Annie Lennox
  • As Angels Bleed
  • Bathory
  • Bobby Boris Pickett
  • Frederic Chopin
  • Judas Priest
  • Lacuna Coil
  • Ludwig Van Beethoven
  • Mayhem
  • Playboi Carti
  • Poppy
  • Pyotr Tchaikovsky
  • Richard Wagner
  • Screamin' Jay Hawkins
  • Siouxsie and The Banshees
  • The Brobecks
  • The Cruxshadows
  • The Sisters of Mercy
  • Theatres Des Vampires

Medios[]

Bajo construcción.

Galería[]

Advertisement