Wiki Aesthetics
Advertisement
Advertencia por Contenido Sensible ⚠️
El siguiente articulo contiene y discute contenido que podria ser estresante para algunos lectores.
Razón: Este artículo hace una breve mención del racismo/movimiento de la supremacía blanca, el neonazismo, la violación, la agresión sexual y otros temas delicados.

El Punk es una subcultura y género músical que surgió del movimiento social del Punk Rock en la década de 1970, siguiendo los pasos del movimiento Hippie. Mientras que los Hippies buscaban más la paz, el amor y la harmonía; los Punks eran ruidosos, abrasivos, mordaces y hacían todo lo posible para ofender a los miembros del status quo. Muchos predicaban el anarquismo, la política de extrema izquierda (el Punk en Gran Bretaña fue una reacción directa a la era política de Margaret Thatcher en ese momento, que después de todo era de derechas de línea dura), y escupían en la cara del sistema por rechazando la filosofía capitalista imperante en la época.

El Punk ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un símbolo de rebelión, ya sea a pequeña escala (adolescentes contra padres) o a gran escala (anarquismo, etc.). No todas las variantes del Punk son visualmente similares al movimiento original de la década de 1970, pero contienen mensajes similares sobre el potencial de declive de la sociedad. Las estéticas o géneros de ficción con el sufijo '-punk' generalmente comparten una actitud desafiante o del rechazo a la sociedad en general, pero hay algunas que no tienen ninguna relación.

Por otro lado, algunas personas disfrutan del aspecto visual del punk original de los años 70 y rechazan la filosofía, pero la mayoría de los Punks reales se referirían a estas personas como "posers". Un ejemplo popular de esto es la película de 1998 SLC Punk!, que se burlaba específicamente de las personas que vestían la moda, pero no se adherían a la filosofía, con el personaje principal.

Advertisement