Wiki Aesthetics
Advertisement

El Futura Aqua, también conocido como "Futura Renner" ,"Light Aquawave" o "Light Cleancore" es un subgénero del High Cleancore. Esta estética está relacionada con los productos de limpieza de aguas, depuración y cuidado de esta misma. Futura Aqua es una estética opacada por su estética hermana, Cleancore, ya que en este último se pueden ver el estilo de imágenes que aparecen en Futura Aqua. En esta estética se pueden emplear temas Esqueumorfistas y generalmente agua.

Al principio, la estética no se consideraba como tal, ya que se englobaba con el Cleancore, pero dado que muchos usuarios empezaron a difundir las imágenes que se presentan en Futura Aqua como una estética a parte, hoy en día se considera un subgénero del cleancore. En Futura Aqua se busca recordar los momentos del verano, felicidad, tranquilidad o incluso nostalgia. Esta estética se ve basada en los finales de los 90s hacia los 2000s. Actualmente puede existir una mínima cantidad de míusica relacionada con este género, pero se ve escasamente y la mayoría se trata de música de publicidad sobre el tipo de productos al que va enfocada la estética. Futura Aqua se inspira en entornos acuáticos artificiales, olor a cloro, limpieza y publicidad del tópico que existía en la época.

El termino "Fututra Aqua" es otorgado en referencia a la tipografía "Futura" diseñada por Paul Renner, de ahí su otro nombre alternativo "Futura Renner". La tipografía es usada en varios anuncios de limpieza y cuidado de piscinas, además de que las imágenes más profundas de la estética muestran textos con esta misma fuente presente.

Futura Aqua se define por colores brillantes y saturados muy comúnmente empleados en su época de origen, dando lugar a la serie de imágenes que engloba esta estética. Esta estética no solo engloba una serie de imágenes, sino que incluye un estilo de vida minimalista, que aprovecha la naturaleza a la vez que esta es relacionada con los aspectos tecnológicos. Este estilo de vida no incluye ninguna vestimenta, pero incluye el uso responsable de productos, reciclaje y a prohibir terminantemente el desperdicio de alimentos o contaminación.

Visuales[]

Sus visuales se basan en fotografías de calidad diversa (Aún que generalmente de una calidad decente), colores brillantes, luz natural, entornos acuáticos artificiales exteriores, piscinas, fotografías borrosas, texto con tipogrfía Futura en ejemplares más profundos y rayos de luz con colores ligeramente saturados.

Medios[]

Sus medios pueden ir desde imágenes visibles en pinterest y otros foros de internet como reddit, música, relacionada con la publicidad de ese tópico; e incluso olores, como el olor a cloro o a plástico de las colchonetas.

Galería[]

Advertisement